7/27/2006

Summer Institute on Knowledge Building

Nuestra amiga Mercé Bernaus está en Toronto, Canadá, participando en el Summer Institute on Knowledge Building (aquí podéis leer la información en inglés y en francés).

En la página del IKIT (Institute for Knowledge Innovation and Technology) se puede leer más información acerca de la red de estudio y debate sobre "construcción del conocimiento" en todo el mundo así como sobre la herramienta central de "construcción del conocimiento" de este Instituto, el Knowledge Forum.

El Knowledge Forum se define como "an electronic group workspace designed to support the process of knowledge building", es decir, un espacio electrónica de trabajo en grupo diseñado para apoyar el proceso de construcción del conocimiento. Desafortunadamente, Knowledge Forum es un producto comercial; sólo se puede solicitar utilizarlo por un período de prueba de seis meses ;-)

Prometo no hacer ningún comentario acerca de la contradicción de querer hacer progresar el conocimiento humano y cobrar por el programa. Si son así las cosas, quizás mejor sigamos utilizando programas tipo Wiki como wikispaces, tiddlywiki o wetpaint , que también nos permiten crear "areas de trabajo compartido en la red" pero son gratuitos (via Aulablog21; si no sabes qué es un wiki, visita este ejemplo y, por supuesto, la wikipedia).

En fin, tendremos que aprender más sobre el Knowledge Forum; esperamos que Mercé vuelva para contárnoslo.

Saludos